Entendemos como servicio de optimización del capital humano la tarea de seleccionar, formar y retener a aquella plantilla que se alinea con la visión, misión y valores particulares de una empresa dentro de una industria específica. Una vez definidos estos parámetros podremos crear una cultura que empuje a la empresa hacia la productividad.

1.¿Qué es la visión?

La situación futura que desea alcanzar la empresa. La visión es lo que marca su rumbo, es decir hacia adonde apunta su timón. Muchas empresas tienen clara cuál es su misión pero sorprendentemente muy pocas una visión definida y realista de su futuro. True Horizon hace mucho énfasis en este elemento, ya que es lo que determinará el plan de acción que diseñaremos.

2.¿Qué es la misión?

La razón de ser de una empresa. La misión se basa en la idea de negocio y lo que está detrás de la misma. Debe responder a una pregunta muy simple ¿Qué hacemos y por qué razón lo hacemos? Al responder a esta pregunta muchas empresas se quedan en el beneficio, pero es importante plantearnos en la misión por qué somos diferentes y especiales para nuestros clientes. Es decir, dónde están y dónde estarán en un futuro esas ventajas competitivas.

¿Qué son los valores?

Son los rasgos de personalidad que determina la visión y misión de la empresa. Mientras algunas empresas los confunden con ventajas competitivas, otras los escogen sin tener en cuenta la visión y misión de la empresa, es decir dejándose llevar por lo que dicta la moda o la competencia. temas, ya que hay muchas maneras de suavizar ese proceso para que no suponga un cambio traumático.

¿Qué es la cultura?

El famoso psicólogo Festinger decía que una disonancia cognitiva se produce cuando no concuerda lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. En una empresa puede pasar lo mismo, el timón apunta hacia el norte, pero nuestros empleados reman hacia el sur.

La cultura es la personalidad de una empresa y viene determinada por los valores. Esta se debe reforzar a través de una serie de programas y acciones que True Horizon pone en marcha. De nada sirve definir un listado de valores que nadie respeta, o que poco tiene que ver con las competencias (hard & soft) que tienen nuestros empleados.

Todos estos parámetros representan los cimientos sobre los que cualquier organización debe sostenerse. Sin ellos la empresa corre el riesgo de degenerarse creando una visión, misión, valores y cultura dependiente de la personalidad de sus pequeños gestores, o caminar sin rumbo dejando que las fluctuaciones del mercado y la competencia directa marquen sus acciones, reacciones y comportamientos.